sábado, 25 de abril de 2009
miércoles, 22 de abril de 2009
Amante dispersa (1)
Los rosales acerados aprisionan
el instante,
tu mente perdida busca regresar
resistencia, independencia
es mi forma de hablar.
el instante,
tu mente perdida busca regresar
resistencia, independencia
es mi forma de hablar.
Soy reincidente,
El sexo que vive sin palabras por pronunciar
una flor sobre otra flor,
una flor sobre otra flor,
estambres dedicados a la eternidad
soy consciente,
el diván negro aparcado en algún lugar
tus miembros grabados entre los muslos
me ayudan a olvidar (me)
soy consciente,
el diván negro aparcado en algún lugar
tus miembros grabados entre los muslos
me ayudan a olvidar (me)
Presente
¿Y quién no?
Futuro
(ya se verá)
Eres mi apuesta más firme
de vida
desde que decidí andar.
de vida
desde que decidí andar.
Un círculo metálico recorta el cielo
en mi lugar,
soy tan sólo un punto marcado
entre la luz y la oscuridad
tus besos distantes hacen rutina
de un amor que aprende a amar,
una humedad incierta recoge la
distinguida certeza de la
heroína que forcejea con el mar.
en mi lugar,
soy tan sólo un punto marcado
entre la luz y la oscuridad
tus besos distantes hacen rutina
de un amor que aprende a amar,
una humedad incierta recoge la
distinguida certeza de la
heroína que forcejea con el mar.
Eres beso, espuma blanca,
refrescante segundo de inesperada paz.
refrescante segundo de inesperada paz.
Eres ausencia, soy debilidad.
Eres presencia, el prado florido
de tu andar me huele a lecho y a almuerzo
embarazado de fruta y de sal.
de tu andar me huele a lecho y a almuerzo
embarazado de fruta y de sal.
Un momento, y el diván da vueltas,
tú y yo somos canción
de grillos en la oscuridad.
Recuerdo
Entra la habitación en la casa,
la casa en la ciudad
la ciudad en la frontera
la frontera en la irrealidad
la irrealidad en el sueño
el sueño en la fantasía insidiosa y sencilla
la sencillez, entre comillas,
te vuelve un blando cuerpo
que flota en su lecho
la casa en la ciudad
la ciudad en la frontera
la frontera en la irrealidad
la irrealidad en el sueño
el sueño en la fantasía insidiosa y sencilla
la sencillez, entre comillas,
te vuelve un blando cuerpo
que flota en su lecho
(nuestro lecho)
de azahar y almendras.
de azahar y almendras.
Tu cuerpo en la cama
la cama en la habitación
la habitación en mi recuerdo.
la cama en la habitación
la habitación en mi recuerdo.
En el recuerdo, el hogar.
Heathrow
En 10 minutos
un avión sale para Atenas.
un avión sale para Atenas.
En una hora,
escribiré cualquier otro poema.
escribiré cualquier otro poema.
En tres días,
volveremos a besarnos.
En media hora,
habrá salido la luna.
volveremos a besarnos.
En media hora,
habrá salido la luna.
En el próximo segundo
dirán adiós tantas caricias.
dirán adiós tantas caricias.
En la última jornada
muchas cosas han pasado,
muchas han dejado de pasar,
algunas podrían pasar
todavía.
muchas cosas han pasado,
muchas han dejado de pasar,
algunas podrían pasar
todavía.
En 12 horas
hablaré ante un auditorio
y estaré solo de verdad.
hablaré ante un auditorio
y estaré solo de verdad.
En 10 minutos
un avión sale para Atenas.
un avión sale para Atenas.
Yo sigo esperando mi vuelo
en sentido contrario
a las agujas del reloj.
en sentido contrario
a las agujas del reloj.
He perdido el tiempo.
Nadie vendrá a despedirme,
nadie me dará la bienvenida.
nadie me dará la bienvenida.
Durham
La noche es una sombra
pegada a los zapatos.
Una fuente de agua clara juega
con los ritmos de un contrabajo,
las campanas de la catedral
(una catedral enorme, de ojos
acristalados)
dicta su voluntad de honorario.
El frío, amor eterno de la nocturnidad,
cuenta uno a uno nuestros pasos,
pegada a los zapatos.
Una fuente de agua clara juega
con los ritmos de un contrabajo,
las campanas de la catedral
(una catedral enorme, de ojos
acristalados)
dicta su voluntad de honorario.
El frío, amor eterno de la nocturnidad,
cuenta uno a uno nuestros pasos,
extranjeros perdidos entre la ciencia
y el descanso,
la frontera ha dividido nuestro
ser en dos diferentes abrazos:
y el descanso,
la frontera ha dividido nuestro
ser en dos diferentes abrazos:
el de despedida: los ojos bajos;
el de bienvenida, los besos más altos.
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